miércoles, 13 de enero de 2010

La Primera Nevada “en serio” después de Tres años


En el cerro del potosí no había caído una nevada, como la que cayó anoche, desde hace tres años. Para los que no conocen o recuerdan, el cerro del “Potosí” se encuentra a escasos 15 km. De Galeana, N.L. donde sirvo al Señor como pastor de distrito.
Fue en febrero de 2007 cuando subimos con los Guías Mayores de la iglesia de Zambrano, quienes vinieron para ayudarnos en la predicación en las iglesias del distrito, y el domingo los llevamos “al Cerro”, como lo conocen los lugareños, y nos encontramos con los Guías Mayores avanzados de Montemorelos y el Ptr. Hiram Ruiz que habían acampado allá arriba, mientras nevaba. Ese día también, tuvieron un accidente de consideración los Guías Mayores de Montemorelos, y tuvimos que pedir el helicóptero de Protección Civil para que trasladara a la integrante del club que resultó mas afectada en una caída, cayó de un pequeño barranco de unos 2 o 3 metros, sobre la nieve con la espalda y se golpeó la nuca. El helicóptero llegó en unos 40 minutos desde Monterrey.
Un día después, vinieron los “Doulos”, conquistadores de Montemorelos, y acamparon la siguiente noche, y al siguiente día como a las 10:00 de la mañana cuando se disponían a bajar el cerro a pie, bajó sobre el cerro una densa neblina que causo que se extraviaran 2 unidades con sus consejeros. Cuando finalmente cedió la neblina y fueron localizados y rescatados por Protección Civil eran las 11:00 de la noche, así que pasaron la noche en nuestra humilde casa. Mi esposa se puso a hacer tortillas de harina y un té de canela a esa hora, y durmieron con sus “Sleepeing Bags” en la sala y en uno de los cuartos. Al final las dos experiencias terminaron en bendición.
Aprovecho para pedir que oren por nuestro querido Ptr. Hiram Ruiz, quien ha estado delicado de salud internado en el Hospital “La Carlota” debido a una infección pulmonar. Lo vamos a extrañar por acá en “las alturas” en esta temporada de nevadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario